BIENVENIDOS !!

Muchas Bendiciones.

Atravez de este medio queremos ser un Canal de Bendicion para cada uno de nuestros hermanos, amigos, vecinos que dia a dia alabamos a nuestro Señor Jesucristo.

"El espíritu de Jehová,b el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.
Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntade de Jehová y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los que están de luto; a ordenar que a los afligidos de Siónh se les dé esplendor en lugar de ceniza,
aceite de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.
Serán llamados “Árboles de justicia”, “Plantío de Jehová”, para gloria suya.

Isaias 61 : 1-3


lunes, 5 de mayo de 2008

Predicacion obispo



EL ALFARERO

Lectura Bíblica: Jeremías 18: 1-6


Introducción:

A través de las Escritura podemos ver que Jesús siempre esta preocupado de utilizar ilustraciones comparativas para reflejarnos la relación Padre e Hijo.
Podemos ver las siguientes:


El Pastor y las Ovejas:
Juan 10:11 “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas”.


El Esposo y La Esposa:
Efesios 5:23 “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su Salvador”
Efesios 5:25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella”.

La Vid y los Pámpanos:
Juan 15:1-5 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”


El Alfarero y el Barro:

En esta ultima comparación estudiaremos 3 Puntos Importantes que nos llevaran a entender cual es la relación que Dios quiere alcanzar tener en nuestras vidas.
Hermanos le invito a que entremos a la casa del Alfarero, veamos que hay en ella y dejemos que el alfarero comience a realizar su obra.

Desarrollo:

I Misión futura del Alfarero:
Construir o mejor dicho Trabajar con tierra, procesarla, prepararla, dejara lista para lograr transformarla en Vasija.
Para lograr esto el alfarero tiene 4 elementos con los cuales trabaja:

a)Pala: El alfarero utiliza la pala con la cual la introduce en el montón de tierra y saca solamente aquella con la que va a trabajar.
La Pala representa el Llamado, este llamado es firme y no tiene vuelta a tras.
Dios nos Llama porque él desea trabajar con nosotros, aunque primeramente el desea trabajar en nosotros. Así es, porque el alfarero al tomar la tierra con la pala la deposita en los coladores que van sacando toda impureza, esta tierra al ser harneada garantiza al alfarero un mejor proceso.
b)Manos: Después de seleccionada la tierra ésta se deja reposar por aproximadamente 6 meses. Pasado este tiempo el alfarero con sus manos comienza a mezclar el agua y la tierra hasta formar el barro al que le dará la forma.
c)Mazo: Con el Mazo el alfarero comienza a golpear el barro para sacar todas aquellas burbujas de aire que se forman, con la intención de que no quede ningún espacio sin ser llenado por el barro.
¿A que nos recuerda este Proceso?
¿Acaso no nos recuerda nuestras propias vidas?- Claro que si.

Cuando aceptamos a nuestro señor, fue el quien nos llamo, fue El quien tomo su pala y nos escogió de ese montón de tierra. Durante un tiempo nos tuvo allí disfrutando tranquilamente hasta que nos tomo y comenzó a golpearnos con su mazo para sacar nuestras cosas y llenarlas de él. Aflicciones, Pruebas, momentos difíciles, son producto de que Dios nos esta golpeando con su mazo, mazo de amor y misericordia. El alfarero esta trabajando con el barro.
El alfarero emplea todo esto porque no quiere que su misión fracase, el quiere que se cumpla el objetivo y lo que el forme cumpla un ministerio.

II Ministerio del Alfarero:
Formar vasos de honra, formar vasos Útiles.
Existe un cuarto elemento que encontramos en la casa del alfarero y esta es lo mas importante tal ves.
La Rueda: Después de tener el barro procesado el alfarero lo deposita sobre la rueda. Aquí la intención del alfarero es dar forma a la masa de barro que el tiene. Dejaría ya de ser solo barro y se transformaría en una vasija (v.4), Un utensilio de Honra.
A medida que el barro va girando en la rueda este va dando pequeñas explosiones dependiendo de la velocidad que el alfarero le de la rueda.


Muchas veces es tanta la presión ejercida sobre el barro que esta se cae se desarma sale mal…”y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla”.V.4.
Y esto es muchas veces lo que no nos gusta, comenzar a movernos a la velocidad de Dios. Nos cuesta rendir nuestros derechos y dejar que Dios tome el total control de nuestras vidas. No nos gusta que de nuestras vidas salgan estas explosiones porque es un proceso en que Dios nos da Calidad. El no quiere formar cualquier cosa, la Biblia dice que la vasija que el alfarero hacia se echo a perder en sus manos, y el no la dejo así, sino que la perfeccionó, tomo el mismo barro malo y le dio Calidad.
Dejémonos ser trabajados en la rueda dejémonos que el alfarero nos perfeccione.
Lo mas hermoso de todo este proceso es que el alfarero siempre esta en contacto con el barro. En ningún momento las manos del alfarero se alejan o se desconectan del barro.



Así es Dios, él nunca saca sus manos de nuestras vidas, “el que comenzó la obra en nosotros será fiel en terminarla”. Siempre Dios esta en contacto con sus hijos, porque siempre Dios esta trabajando en nosotros. Podemos tener todos los años vividos pero Dios seguirá moldeándonos. Nuestras vidas siempre están puestas sobre la rueda de Dios, más aun cuando él tiene un ministerio definido con el Barro.
El ministerio de Dios es Formar Evangelistas, pastores, mujeres vigorosas, jóvenes con propósitos, cristianos fieles, pero no todos lo soportan Porque no soporta la presión. Es verdad, en el proceso el vaso se quiebra y muchos arrancan, a otros no nos gusta que nos aprieten, pero el Alfarero es paciente y una y otra ves tomara el barro y lo pondrá en la rueda hasta hacer según le parezca mejor hacerla.

III Mensaje del Alfarero:
Jeremías 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

El tiene el dominio de todas las cosas y todas las cosas en el subsisten (colosenses 1:16).
Esta es la forma en que Nuestro señor trabaja, El es soberano Dios Supremo, el no le pregunta al barro que es lo que quiere ser, no Pregunta si quiere ser colado o si no quiere ser puesto nuevamente sobre la Rueda. El alfarero es el que Controla al Barro.
Dios no te Preguntara si quieres ser Ministro, Evangelista, Misionero, Utensilio de Honra, El simplemente lo hará porque el es Dueño y Señor de todas las cosas incluso de nuestras vidas.
Dios quiere que entendamos que aunque nosotros nos neguemos a cumplir el ministerio, tarde o temprano tendremos que hacer su voluntad.
Al mantener una actitud negativa solamente estamos retrasando el tiempo, solo perdemos el tiempo, simplemente el propósito se estanca, eso no quiere decir que no se cumpla, Dios siempre cumplirá sus propósitos en nosotros.
Si Dios te esta Formando para Ser Pastor o misionero o lo que el quiera, Solamente rinde tus derechos al autor y creador de todas las cosas, aprende a someterte a la voluntad de Dios y obedecerla.


Conclusión:

¿Que tan dispuestos estamos en las manos del alfarero?
Hermano, Hermana, dispongamos nuestras vidas en las manos de nuestro Dios. Hay cosas que deben ser moldeadas, quizás no nos gusta la presión que se ejerce estando en la rueda pero ésta es necesaria.
Alegrémonos de que el amor de Dios esta presente. Aún las manos del Señor están Dispuestas a hacer de nosotros Utensilios Útiles Aptos para su servicio.
Muchos fracasan y caen piensan que el alfarero no los volverá a tomar, otros su orgullo no les deja ver que Dios tiene Propósitos con ellos y les cuesta volver al alfarero.
No dejes que tu orgullo te impida ser mejor, No permitas que tu vida quede incompleta.
Permite que El alfarero Acabe la obra en ti.
Deja que Dios te lleve a una CALIDAD ESPIRITUAL.
Bendiciones


Obispo Humberto Mendez

2 comentarios:

rosa rebolledo dijo...

amen, asi es.
bendiciones

Anónimo dijo...

También digo AMÉN, viene a mi mente lo que el Apóstol Pablo declara en 2ª de Corintios Capítulo 4 "Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos."

Y es que él nos ha dado la bendición de formarnos, como hijos suyos, para llevar este tesoro del evangelio, de su Espíritu. Y a la vez a pesar de los problemas y aflicciones, como se menciona en el mensaje, es Dios quién da la capacidad para llevarlos y hacer de nuestra vida, algo alegre y feliz. Lo que produce que el evangelio sea fácil de llevar y feliz por sobre todo, como lo dice el maestro en San Mateo 11: 28-30 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

Somos vasos de barro, formados por la mano del mejor alfarero, que es quien nos lleva en su misma mano. Dios les Bendiga.

Pablo Vargas Martínez.